Make your own free website on Tripod.com

Diseño del cuadro

 

 

UNIDAD 2 Factores: 1. Punto de máximo interés

2. Limite interno o interior del cuadro

 

Punto de máximo interes y límite interno del cuadro.

Punto de máximo interés: Siempre va a haber en una imagen un punto que es el central, a través del cual va a transcurrir la imagen.

 

Límite interno del cuadro: En un cuadro el límite no es el marco sino que generalmente siempre tiene un límite que está adentro del mismo lienzo.

 

250 a.C. EUCLIDES Dijo que la casita se dibujaba al costado porque dijo que era dividir la media y extrema razón.

 

1509 LUCA PACIOLLI Divina proporción

Leonardo Da Vinci

 

 

Cuadrado giratorio

 

RECTANGULO DE SECCION DE ORO

Cuadrado giratorio

 

 

Cuadro academico

 

Cuadro cinematográfico aquel que guarde una proporción de 4 x 3 (no importa de que).

 

 

Si a esto le ponemos le ponemos el punto "T" de Luca Paciolli, nos da los puntos de máximo interés

 

Entonces: 

Punto de máximo interés: Objeto o persona que lleva la máxima importancia del plano.

Límite interno: Líneas en el interior del cuadro que lo que está más afuera pierde el interés

El nombre de rectángulo cinematográfico 4 x 3 es cuadro académico pero también existen otras proporciones u otros formatos que hay que tener en cuenta para cuando haya que encuadrar.

Cuando apareció el cinemascope o sea la pantalla mucho mas ancha pasó algo parecido al sonido, no eran muy aceptadas ya que muchos laboratorios ofrecían un servicio de anaformización de imágenes para las películas que no eran filmadas en cinemascope. Lo que hacían era estirar la imagen y entonces se veía como una pelota de rugby. Además los directores que llevaban sus películas para que sean anaformizadas, ponían todo en el centro para que no les corten las imágenes.

Lo que sí se veía bien eran las películas filmadas en Cinemascope. No las filmadas en 35 mm pero anaformizadas, o sea estirados. Las filman en Cinemascope y luego se pasaban en TV, o se perdía imagen.

 

 ¡ATENCIÓN! ¡ATENCION! Esta página no está todavía terminada. A partir de aquí falta información. Los temas que se pondrán a la brevedad serán: HORIZONTES, DIAGONALES, EQUILIBRIO Y PESO COMPOSITIVO VISUAL. Sepan disculpar las molestias, visite pronto esta página para ver los nuevos temas. ¡ATENCIÓN!